lunes, 1 de febrero de 2016

Cine y educación: La profesora de Historia

 

La educación sin perjuicios: La profesora de Historia


Premio a la Mejor Película Seminci Joven 2014.


Dirigida por Marie-Castille Mention-Schaar y protagonizada por Ariane Ascaride.

La fascinante historia que narra esta película está basada en hechos reales.

► SINOPSIS 

Anne Gueguen es profesora de Historia en un I.E.S. y se preocupa mucho por sus alumnos. Como cada año, le toca un grupo difícil. Decepcionada por el materialismo y la falta de ambición que caracteriza a los estudiantes, Anne les propone inscribirse y ganar el concurso nacional de la Resistencia y la Deportación. Anne despliega toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. Poquito a poco, los jóvenes empiezan a abrirse a los demás y van adquiriendo confianza en ellos mismos. Un proyecto que les cambiará la vida.
► MARIE-CASTILLE MENTION-SCHAAR 

Marie-Castille Mention Schaar comienza en el cine como productora con sus empresas Loma Nasha Films y Vendredi Films. Empieza a producir en 2003, Monsieur N. De Antoine De Caunes, luego  Tu vas rire mais je te quitte (2004) de Philippe Harel, Emmenez moi(2005) de Edmond Bensimon, Désaccord Parfait (2006) de Antoine De Caunes, La Première étoile (2008) de Lucien Jean-Baptiste (escribe el guión), y Le Caméléon(2010) de Jean-Paul Salomé. 

En 2011, Marie-Castille dirige su primera película con Ma première fois, una comedia romántica entre dos adolescentes totalmente opuestos, que se enamoran uno del otro. En 2012 propone Bowling en la que el cuarteto de actrices Mathilde Seigner, Catherine Frot, Firmine Richard, y Laurence Arne intenta evitar el cierre de una maternidad. Dos años más tarde, estrena Les héritiers, su tercer largometraje. 


► ARIANE ASCARIDE 

Ariane Ascaride (Marsella, 10 de octubre de 1954) es una actriz francesa. Casada con el director de cine francés Robert Guédiguian, ha protagonizado muchas de sus películas: en 1998 le otorgaron el premio César a la mejor actriz por su papel en Marius y Jeannette. También fue recompensada en la Seminci en 2010 por su interpretación en La ciudad está tranquila (galardón a la mejor actriz) y en 2006 en el Festival de Cine de Roma  por su papel en Le Voyage en Arménie (Premio a mejor actriz).


► FICHA TÉCNICA

Título original: Les héritiers


Director: Marie-Castille Mention-Schaar

Guión: Ahmed Dramé, Marie-Castille Mention-Schaar

Intérpretes: Ariane Ascaride, Ahmed Dramé

Nacionalidad: Francia

Género: Drama

Año: 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario